lunes, 7 de marzo de 2011

El matasanos

“¡Código Azul!¡Código Azul! Se requiere al cirujano de hierro en quirófano” Con gran pesar le anuncio estimado paciente que el cirujano de hierro no llego al trabajo y tendrá que probar suerte con el matasanos. ¿qué quien es el matasanos? Bueno, su nombre creo que lo dice todo. Con un par de aros y un feriante distraído llego este”licenciado”proveniente de la mejor barraca del estado. Es posible que el paciente nunca haya contado con una constitución fuerte y vigorosa o que el remedio del anterior medico, de gran mostacho, a cargo no fuera si no puro placebo empero el mal que padece tiene cura.


Naturalmente duele y el paciente no dirá piropos mientras le clavan una aguja en la espina dorsal sin anestesia pero un autentico medico ya es consciente de esto(incluso entre los dentistas se percibe una leve mueca de satisfacción en el desempeño de su labor), más no hemos de olvidar que este medico no es un autentico medico si no un Nick Rivera.


¡Sorpresa! La enfermedad empeoro sin previo aviso, si ignoramos las numerosas advertencias e informes al respecto, al más puro estilo de una serie medica. ¡Doctor House! No contesta. Mis disculpas una vez más , aquí llega el segundo matasanos. Tan nefasto como el primero. Aunque sus constantes se muestran débiles el paciente sigue vivo, el matasanos en cambio ya firma la acta de defunción y se apura en desconectar todo aquello que le mantenga con vida. No tiene recetas, no tiene remedios , la única forma de ocultar el rastro de su fracaso es con la muerte(¿y no es este el mayor fracaso posible?).


Sea paciente querido paciente, ya no necesita un medico si no un nigromante. ¡España, levantate y anda!

PD:No, no estamos hablando de medicos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario