martes, 8 de febrero de 2011

Deposite su voto en la basura, gracias.

Buenos dias queridos amigos, es probable que se pregunten la razon por la que estoy divagando sobre asuntos  aparentemente alejados de las bases de un partido. ¿tal vez postergo la exposición de la ideologia del partido ante el temor de una posible divergencia que nos obligue a separarnos ahora que apenas nos conocemos?  La respuesta es que ya lo estoy haciendo. "¡¿como?!¿donde esta el interminable decalogo de propuestas que jamás se aplicaran?" Le sugiero que busque en las paginas amarillas en el apartado de promesas no vinculantes. Si asi lo deseara las lineas siguientes podrían versar sobre imposibles como "aquel que votare a Partido Alternativa tenga coche, palacio y sirviente". Es una practica habitual entre aquellos partidos que pueblan los corchos de la universidad, semaforos o paredes y que por extraño conjuro o maleficio parecen confianados al soporte en el que se adhiere la propaganda  de ellos y es que creame es poco sugestivo para el votante que el lugar en el que se le impele a votar sea un cubo de basura mas si se trata de un simbolista como esta voz (voz que escribe y no habla, paradojas de la dialectica)que percibe metaforas alla donde va.

"¿no tienen programa entonces?" Lo tenemos, ¿tiene usted uno? Seguro que es la primera vez que un partido le formula esta pregunta. Lo habitual en politica es que el ciudadano asuma un rol pasivo, se limite a hojear la oferta de partidos en la que se referian a el  sin duda alguna en hermosos y alagadores terminos. El es la nación, el es el pueblo, el es España empero lo que no es el PP, el PSOE, UPyD, IU..etc. Siendo todas esas maravillosas cosas su capacidad para determinar el candidato es nula o el programa electoral más basado en un clientelismo antidemocratico que en una participación real, ¿ironico, no cree? No puedo evitar pensar en una de las famosas maximas del despotismo ilustrado(desilustrado en nuestro caso):"Todo para el pueblo sin el pueblo".

El Partido Alternativa se niega a aceptar tamaña injusticia y no solo permite si no que quiere la participación ciudadana . Esta "Voz"se convertira en un "ojo" que leera todo cuanto tengan que decir, ¿como no hacerlo? ¿tenemos la osadia de pretender ejercer la soberania  cuya titularidad no es nuestra encima vamos a ignorar al legitimo propietario que no es otro que la ciudadania? Asi que ya sabes, al menos aqui tienes un "oido"que te escucha, un "ojo"que no aparta la mirada de los problemas reales, una "voz" que gritara(tranquilo ya me quedo afonico por ti)y no callara y unas "manos" deseosas de empezar a moldear un nuevo y mejor país.

Por una democracia participativa, contra una oligarquia "representativa"(¿de la necedad y corrupción humana quizas?), vota al Partido Alternativa(no me mire asi amigo, algun día teniamos que pedir el voto).


PD: En breve el Partido Alternativa contara con un foro provisional desde el que podeis expresar vuestra opinión, además podeis contactar con nosotros a traves del correo partidoalternativas@gmail.com (no, nos interesa un piso en multipropiedad muy barato y estoy contento con mi religión asi que absteneos de mensajes de ese tipo), proximamente Pagina web oficial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario