miércoles, 16 de febrero de 2011

¿has leido la ultima edición de ti?

Si los gobiernos fueran reflejo de la voluntad popular, la prensa nacional resultaría prescindible, bastaría otear en nuestro ser para comprobar que es lo que sucede a nuestro alrededor, si esto no fuera suficiente para trazar el diagnostico perfecto, en la suma de cientos se hallaría la respuesta, no seria el gobierno mas que el ejecutor de un proyecto/plan ya conocido por todos del cual en todo caso se desconocen los plazos de su realización.


Parece idílico pretender conocer la nación con exactitud a través del alma de los hombres, sin embargo al menos una idea general del proyecto común nos debería proporcionar  y ,sin embargo ,al hojear el periódico no cesa nuestro asombro ante aquellas iniciativas que emprenden nuestros representantes en el congreso mas conocidos como políticos. Cuando voy a una heladería yo escojo el sabor y no supone ninguna sorpresa que efectivamente ver que sobre el cucurucho hay una bola de limón, es raro malinterpretar un designio claro y que sea de pistacho.¿que hace tan opuestas las directrices politicas? Muchos activistas se manifiestan para que sus peticiones sean escuchadas y aunque son unos pocos los que las encabezan todos nos declaramos partidarios(desde el sofa, el principal campo de batalla del siglo XXI), es entonces una contradiccion con el espiritu de la democracia pues carece de sentido presionar a alguien que te representa y escogido, si el pueblo elige su camino porque toma siempre un desvio tortuoso e inesperado? 

Si el “Demos”desea algo y en verdad ostenta el poder, tiene los medios para realizarlo, carece de sentido no hacerlo. Esta via nos conduce a dos opciones, o bien el Demos no desea lo que dice desear o el Demos no gobierna en absoluto y como en tantas ocasiones es ilusorio el gobierno que tiene sobre si mismo. También
en dictadura se vota, se vota a un partido al único que hay. Eso no hace mas justa la elección.

Por esto el Partido Alternativa promueve la recuperación de un mandato parcialmente imperativo. El Politico siempre debe contar con un margen de discrecionalidad para tomar sus decisiones en función de las circunstancias que no pueden preveerse ,al menos en su totalidad , en el momento de la redacción de su programa electoral, empero, su acción politica tendra como limite este mismo programa y salvo causa sobrevenida, soportando la carga de la prueba,  pesara sobre el la obligatoriedad de cumplirlo y bajo ninguna circunstancia podra obrar de forma contraria a el salvo previa consulta ciudadana. Con esta propuesta el Partido Alternativo pretende evitar los principales perjuicios que derivan del mandato representativo que permiten al politico carecer de sujección alguna con sus electores y a la vez proporcionar de su ficiente margen de actuación al politico para que este pueda tomar las decisiones segun sea mas conveniente en cada momento para el interes colectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario